Guía de Akali Mid Season 14 (14.4)

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Akali
Akalithe Rogue Assassin
middle
Middle

RUNAS

Precision
RUNE_CATEGORY_NAME_8000
RUNE_NAME_8010
RUNE_NAME_8009
RUNE_NAME_9105
RUNE_NAME_8299
Resolve
RUNE_CATEGORY_NAME_8400
RUNE_NAME_8242
RUNE_NAME_8444
Shards

La página estándar en Akali y en muchas partidas muy consistente. Nos permite en midgame mejorar nuestro tradeo largo y potenciar los daños base con cada stack.

HECHIZOS

Flash
Flash
Teleport
Teleport

ITEMS

Doran's Shield
Doran's Shield
Mercury's Treads
Mercury's Treads
Sorcerer's Shoes
Sorcerer's Shoes

Siempre empezaremos con Escudo de línea para darnos supervivencia en la línea. Luego optaremos por buscar o Botas de Hechicero si queremos más daño o si el enemigo tiene buen CC y daño mágico desde el principio (Syndra, Leblanc, Lissandra etc) queremos Mercs.

HABILIDADES

Five Point Strike
q
Shuriken Flip
e
Twilight Shroud
w
Five Point Strike
Twilight Shroud
Shuriken Flip
Perfect Execution

Fase de Líneas y tradeos

La fase de líneas de Akali hasta lvl 6 suele ser bastante débil porque tanto los CDs como los costes de Energía son excesivamente altos para tradear consistentemente. De manera general, nuestro objetivo es quedarnos con el máximo de HP posible y farmear hasta llegar al 6. Si tradeanos con la E quedaremos expuestos a un posible gankeo del jungler ya que es nuestra herramienta de all-in y disengage. Hay que tenerlo trackeado.

Una vez ya disponemos de la R, empieza la fiesta. Conseguimos mucho kill potential, mucha movilidad y es dificil de predecir y evadir. Si tenemos ignite, nuestro combo entero hace entorno a un 60%-70% de la vida del rival. No hay que dejar de escapar esta oportunidad y encontrar el error para castirgarlo.

A partir de lvl 9, nuestra Q ofrece muy buen wave clear y podemos pushear y movernos en el mapa para buscar objetivos aislados.

MECÁNICAS Y COMBOS

Hitbox de la E

Podemos ver que el shuriken sale desde detrás de Akali, no delante de ella. Hay que tenerlo en cuenta para no darle a un minion por error

Hitbox de la R2

El daño de la R2 se realiza en todo el desplazamiento y justo detrás de Akali también. Podemos usarlo para terminar el combo y salir de un diveo a la vez

E + Zhonyas

Podemos esquivar habilidades con E + Zhonyas para baitear habilidades. Por ejemplo el stun de Syndra

E + FLASH

E + Flash no nos funciona en Akali para extender el rango del proyectil. Solamente podremos realizarlo con Flash + E. Sin embargo, podemos cambiar la dirección del shuriken con el Flash

R con varios objetivos y R2 + Flash

Cualquiera de los dos dashes de la R hace daño a todo lo que atraviesa. Pero el circulo de la pasiva se queda en el primer objetivo alcanzado. La R2 si que se puede extender tanto el rango como la dirección

Combo de Engage: R > Zhonyas > R2 > W

Con este combo podemos iniciar nosotros y baitear alguna habilidad clave mientras esperamos CDs. Es tan rápido que ni la R de Malzahar puede atraparnos. Luego continuaremos con el resto de habilidades.

Combo estandar: R + E > W > E2 > aa > Q > R2

Importante: la E tiene que estar en buffer con la R para no fallarla. Un consejo que os doy es tener el cursor ligeramente en frente del rival y conforme veais la animacion de la R, spammear la E.

Con este combo podemos prácticamente matar a cualquier ADC de 100 a 0 y hay pocas respuestas posibles debido a la movilidad que tenemos más la W que incorporamos en mitad que nos hace invisibles. Se puede hacer sin estar a máximo rango sin problema, pero el timing de la E es algo más complicado. Id practicando en Practice Tool.

Combo In and Out: W > E1 >R >aa >Q >Q >R2 > E2

Este combo lo utilizaremos para entrar increiblemente rápido, burstear y salir con nuestra E2. Podemos incluir Protobelt como en el clip pero no es estrictamente necesario

Macrogame y Teamfights

Como cualquier asesino, queremos agruparnos con nuestro equipo para encontrar objetivos aislados en el mapa. Como mucho, empujaremos una o dos oleadas en sidelane y después nos quedaremos en niebla de guerra mientras vamos a agruparnos con nuestro equipo.

Otra opción es quedarse en sidelane y empujar, pero si nos quedamos mucho tiempo en sidelane, no estaremos aprovechando todo el potencial del daño que tiene Akali en esta fase de la partida.

Teamfights:

En las teamfights tenemos que tener muy claros dos factores super importantes para que la pelea sea favorable: paciencia y buscar siempre el flanco sin visión rival

Nuestro objetivo es que la backline rival juegue la partida lo más incómodo posible y que nos echen la culpa a nosotros con Akali. Tenemos que tener paciencia para que la pelea empiece, esperar el engage y que la backline gaste habilidades clave. Entramos por el flanco y ya es nuestro momento de brillar.

El uso de nuestra W aquí será clave para generar espacio en la teamfight y ganar tiempo y si lo necesitáramos, compraremos Zhonyas para esquivar habilidades o recuperar CDs.

Tips & Tricks

  • Podemos cancelar la animación del auto de la pasiva con cualquier habilidad, normalmente Q.
  • La W en línea es muy buena para evitar habilidades o hacer que personajes que se basen en autoataques lo tengan más difícil.
  • Puedes usar el zhonya en la W si alguna habilidad te revela y así esquivas habilidades.
  • La E tiene un valor muy grande cuando la usamos a la vez para esquivar una habilidad clave y luego realizar el daño
  • Hacer input buffering de la E después de la R2 tambien te permite mucha movilidad en la teamfight
  • La R2 mucha gente la usa para meterse aún más en la teamfight cuando no es necesario, es mejor usarla para reposicionarse mientras hacemos daño.
  • Protocinturón podemos usarlo para acortar distancia o para tener un extra de daño.

Compra rápida con E+W

Podemos ahorrar unos segundos con este truco cuando tengamos el oro justo

W + TP

Si estamos en un apuro, podemos usar el TP durante la W y salir de allí sin que nos vean

No temáis a ser creativos con los combos y mecánicas de Akali, ¡hay muchas posibilidades!