Guia de Ashe ADC Season 14 (14.4)

See pochipoom's Twitch channel
Ashe
Ashethe Frost Archer
adc
Adc

RUNAS

Precision
RUNE_CATEGORY_NAME_8000
RUNE_NAME_8008
RUNE_NAME_8009
RUNE_NAME_9103
RUNE_NAME_8017
Inspiration
RUNE_CATEGORY_NAME_8300
RUNE_NAME_8410
RUNE_NAME_8345
Shards

Las runas de Ashe son estandar de ADC de Lethal Tempo salvo Velocidad de Acercamiento. Nos ayuda mucho a perseguir enemigos y conseguir maximizar el daño.

Recordar cambiar Cut Down por Coup de Grace si no compra mucha HP el rival

HECHIZOS

Flash
Flash
Ghost
Ghost

ORDEN DE HABILIDADES

Volley
w
Ranger's Focus
q
Hawkshot
e
Ranger's Focus
Volley
Hawkshot
Enchanted Crystal Arrow

La W es nuestra habilidad principal para tradear y controlar la oleada. Además bajamos mucho el CD. La Q escala mejor con objetos y se nota más el daño en midgame

ITEMS

Berserker's Greaves
Berserker's Greaves
Kraken Slayer
Kraken Slayer
Trinity Force
Trinity Force
Terminus
Terminus

Fase de Líneas y tradeos

Ashe tiene una fase de líneas poderosa, dispone del largo alcance de su W para pokear y más rango de autoataque que la media de tiradores. Nuestro estilo de juego debe ser pokear con W siempre que se pueda y luego haremos all-in con nuestra Q cargada y con autoataques que ralentizan y aplican la pasiva.

Además, nuestra E puede darnos mucha seguridad para localizar al jungla enemigo o evitar cualquier facecheck a un arbusto si creemos que estamos en peligro.

Ashe es buena recibiendo gankeos, ya que a partir de nivel 6 disponemos de gran CC y se pueden hacer picks sencillamente. Es extremadamente importante que juguemos entorno al CD de nuestra R y no tener miedo a castearla: no tiene demasiado CD y la peor R que podemos hacer es la que no se usa.

Podemos también usarla para asistir a otras líneas debido a que tiene rango global: acertar una R en otra línea, puede cambiar significativamente la partida.

Tips de tradeo:

  • Hacer autoataque y seguidamente W cancela la animación de dicho autoataque
  • Siempre que el rival haga last hit a un minion, hay que castigar con W. Una vez tiene varios puntos subidos, hostiga con mucho daño. Además si acertamos W tanto a los minions como al campeón, nos da una ventaja en controlar la oleada.
  • Una buena primera compra de Ashe son las grebas de Berserker: nos permite cargar antes nuestra Q y nos da ventaja de aún más "rango" sobre el rival debido a nuestra movilidad. Nos permite ser mucho más agresivos.
  • Importante jugar entorno a habilidades clave del rival si tiene mucho engage, una de las debilidades de Ashe es que es un ADC inmobil y nuestro flash tiene mucho valor. Así que hay que evitar estas habilidades y/o posicionarse bien para esquivarlas.
  • En situaciones de 1v1, si primero aplicamos slow con W o autoataques, será mucho más fácil acertar nuestra R.

Macrogame:

En comparación a otros ADCs, el midgame de Ashe no es especialmente fuerte en términos de daño, pero podemos brindar mucha utilidad a nuestro equipo con información y CC desde muy lejos.

Como en la mayoría de ADCs, nunca se overextendea en una sidelane debido a que pueden matarte de manera aislada y dejar de recibir recursos, se accede a sidelane solamente para recoger waves pusheadas. Si sabemos que el jungla rival está lejos de nosotros, podemos pushear y asediar rápido cualquier torreta con nuestra Q En mid podemos pushear con facilidad debido a que nos exponemos poco debido a nuestro rango.

Antes de plantear un objetivo o plantar wards en la parte rival, es importante usar nuestra E para no realizar facecheck y recoger información del rival, sobre todo en sus campamentos. Siempre hay que estar acompañada de algún integrante de tu equipo que te pueda proteger o generar espacio.

Es muy importante jugar con cautela si no tenemos summoners disponibles: somos un ADC sin movilidad y además de nuestra R no tenemos ninguna herramienta para evitar Divers o flanqueos.

Siempre debemos estar en la línea adyacente al objetivo para el que queremos jugar. Ashe asedia increible cuando va por delante y si vamos por detrás, tendremos utilidad.

Teamfight:

  • Ashe siempre quiere situaciones de Front to Back, por lo que tenemos que disponer de buena visión alrededor de nosotros antes de escoger una teamfight, evitando flanqueos o escaramuzas indeseadas.

  • Mantener siempre la posición entorno a la frontlane o alguien que te pueda proteger y realizar daño cuando no haya ningún campeón ni habilidad clave que nos pueda suponer una amenaza.

  • No hay que tener miedo a usar nuestra E para dar visión y que no salgan de nuestro rango de vision ni a usar nuestra R para iniciar una pelea o seguirla con CC. Solamente hay que tener cautela a la hora de castigar con autoataques o W.

  • Siempre pegaremos al campeón más cercano y mantendremos la distancia acorde para aplicar el máximo DPS posible.

Tips & Tricks:

  • Si tenemos la Q cargada y estamos pegando autoataques a la torre, no perderemos las cargas. Nos servirá para disponer del máximo daño posible si se torna la situación.
  • Nuestra Q resetea el timer de autoataque
  • La E solamente con revelar a un campeón enemigo, es suficiente para llevarnos asistencia si acaba muriendo.
  • En fase de líneas, cuando tiremos la E hay que revelar el máximo número de campamentos posibles del jungla rival. Ya sea revelando un lado de su jungla o alinearlos de manera que revelemos 5 campamentos. No solo nos ayudará a nosotros para saber su posición, sino también a nuestro Jungla para saber qué pathing está haciendo.
  • Si buildeamos Trinidad/Segador, castear la E también nos sirve para la pasiva del Brillo.