Guia de Gwen Top Season 14 (14.4)

See pochipoom's Twitch channel
Gwen
GwenThe Hallowed Seamstress
top
Top

RUNAS

Precision
RUNE_CATEGORY_NAME_8000
RUNE_NAME_8010
RUNE_NAME_8009
RUNE_NAME_9104
RUNE_NAME_8299
Resolve
RUNE_CATEGORY_NAME_8400
RUNE_NAME_8451
RUNE_NAME_8444
Shards

Lo más estándar en Gwen. Si hay mucho CC en frente podemos plantear Legend Tenacity. En cuanto a Resolve y la runa pequeñita de vida nos adaptaremos a nuestro matchup

HECHIZOS

Ghost
Ghost
Teleport
Teleport

También en algunas ocasiones podemos llevar Flash si la partida lo requiere.

HABILIDADES

Snip Snip!
q
Skip 'n Slash
e
Hallowed Mist
w
Snip Snip!
Hallowed Mist
Skip 'n Slash
Needlework

Solamente cambiaríamos el orden de Q y E en lvl 1 y lvl 2 en función del matchup

ITEMS

Riftmaker
Riftmaker
Nashor's Tooth
Nashor's Tooth

En cuanto a las botas podemos elegir entre Blindadas, Mercs o Jonias. La opción más agresiva son las Jonias

Fase de Líneas y tradeos

En esta fase, Gwen puede ser la peor pesadilla del rival o tener paciencia para serlo más adelante. Algunas veces podras abusar lvl 1 con la E y otras tocará jugar entorno a la oleada con la Q.

  • Por lo general, Gwen es increiblemente buena contra melees. Cada vez que vaya el rival a lasthittear un minion, lo podemos castigar con la Q (cuanto más cargada mejor). Si le damos además con el centro, quitaremos muchísima HP.Pocos melees le plantan cara Gwen: aquellos que tienen una fase de líneas fuerte y además te lleven Ignite y boneplating en runas la castigan mucho.
  • En cambio contra Rangeds, tenemos que centrarnos en farmear todo lo posible y escalar. Si usan su habilidad defensiva o están fuera de rotación, podemos devolvérsela de vuelta usando fantasmal. Además podemos bloquear proyectiles con la W si ya están en el aire Es extremadamente importante que en esta fase salgamos por delante o sin ninguna pérdida, ya que como cualquier carry, necesitamos bastante oro para poder carrear la partida.

En Skirmish tempranas alrededor de los Kevin también ofrecemos mucho daño si tenemos lvl 6, podemos apoyar a nuestro jungler

MECÁNICAS

Diferencia entre E+Q y Q+E. Combinación con Flash

La E siempre se puede hacer buffer de la Q en cualquier momento, incluso al principio

Combinación de R con la E y Flash

La R se lanza en el lugar de destino de la E o Flash

Indicador de W

La espadita rota que véis indica que no puede pegaros, tiene que entrar dentro de la zona. Conforme veamos que no salga, significa que podrá hacernos daño.
La espadita rota que véis indica que no puede pegaros, tiene que entrar dentro de la zona. Conforme veamos que no salga, significa que podrá hacernos daño.

Uso de W para Objetivos

Colocando bien la zona, podemos evitar el daño de Dragon y Nashor

Midgame: la versatilidad de Gwen

Gwen en esta etapa destaca mucho en su faceta duelista y en destrozar la frontlane rival, podemos hacer dos cosas:

  1. Splitpush: Gwen tiene una sidelane monstruosa cuando tiene 1-2 items. Tira torres rápido y tiene buen daño 1v1 o 1v2, con lo que atraeremos su atención para pararnos y darle a nuestro equipo una ventaja en el otro lado del mapa. A no ser que haya un sololínea fedeado, tienen que venir mínimo dos enemigos para contrarrestar.
  2. Jugar en equipo y crear superioridad: Gwen puede tanto destruir la frontlane como flanquear y derretir a los carries. Agruparse cuando salgan objetivos también es una opción válida y apoyar.

Una cosa es segura, tenemos que jugar egoistas para poder impactar la partida. No obstante, habrá que saber identificar la situación a corto plazo para adaptarnos y saber cuál es la mejor opción.

Teamfights: La Reina del Front to Back

Para las teamfights como hemos comentado anteriormente tenemos dos opciones:

  1. Encargarnos de la frontlane que quiere divear a nuestros carries. Lo bueno de Gwen es que con la R podemos hacer daño a toda la composición pese a estar protegiendo. Si nuestros carries sobreviven, Gwen tiene daño suficiente para encargarse de la backline una vez terminado este peel.
  2. Si nadie puede iniciar sobre sus carries, nos toca flanquear e iniciar nosotros sobre estos. Supongamos que nadie alcanza a una Jinx fedeada del rival, entonces nuestro trabajo es destruirla y la teamfight estará ganada. Si por lo que sea tienen campeones que defienden muy bien a los carries, volveremos a la opción 1.

Tips & Tricks:

  • La Q una vez casteada no puede cancelarse, así que podemos usarla justo antes de recibir cualquier stun (por ejemplo E de Camille)
  • No hagáis tunnel vision en siempre usar la Q con todas las cargas, se puede usar múltiples veces y lo que hace más daño es el tijeretazo final.
  • Queremos usar la W cerca del borde o para aguantar más tiempo debido a las resistencias extra
  • La E hace reset de autoataque.
  • Con suficiente velocidad de ataque, siempre se puede pegar un auto extra después de hacer Q+E.
  • La R se puede aguantar durante bastante tiempo, ya que cada casteo reactiva el tiempo completo para volver a lanzarlo la siguiente vez.
  • No tengáis miedo a usar la R, se puede usar para dejar a un campeón con poca HP y luego rematarlo con autos o Q