Guia de Malphite AP Mid Season 14 (Electrophite) 14.4

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Malphite
MalphiteShard of the Monolith
middle
Middle

Descripción de Malphite AP

Todas las habilidades de Malphite tienen bastante buen escalado de AP y el daño base de estas no es bajo tampoco. Esta build te convierte en una roca de destrucción que cuando tiene la R disponible, al enemigo no le queda otra que rezar para salir con vida de las teamfights.

RUNAS

Domination
RUNE_CATEGORY_NAME_8100
RUNE_NAME_8112
RUNE_NAME_8143
RUNE_NAME_8138
RUNE_NAME_8106
Sorcery
RUNE_CATEGORY_NAME_8200
RUNE_NAME_8233
RUNE_NAME_8226
Shards

Esto sería nuestra página con Electrophite, hemos de decir que no es la más consistente siempre. Pero nos encanta el Lore.

HECHIZOS

Flash
Flash
Ignite
Ignite

HABILIDADES

Seismic Shard
q
Ground Slam
e
Thunderclap
w
Seismic Shard
Thunderclap
Ground Slam
Unstoppable Force

El orden de lvl 2 y lvl 3 puede ser también E y luego W. Nos adaptaremos a la oleada, pero contra ADs es mejor W lvl 2 por la armadura.

ITEMS

Doran's Ring
Doran's Ring
Doran's Shield
Doran's Shield
Sapphire Crystal
Sapphire Crystal
Refillable Potion
Refillable Potion

Empezaremos con Anillo/Escudo Doran en función de si el matchup nos castiga mucho en early game. Un buen primer backeo puede ser cristal de zafiro y poti reutilizable, ya que con banda de maná le sacaremos valor cuando la completemos. Podemos subirlo y dejarlo en Capitulo perdido o ir a por nuestro primer item legendario.

Fase de Líneas y tradeos

Antes del 6, Malphite no es que tenga buenos tradeos. Nuestra intención siempre serán trades cortos con la Q cada vez que tengamos banda de maná disponible. Solamente farmearemos todo lo posible sin perder mucha HP hasta llegar al 6. Nuestra pasiva nos ayudará también a sobrevivir y es importante una buena gestión de ella.

Una vez llegados al 6, seguiremos con el mismo tradeo y si conseguimos que el enemigo llega a cerca de la mitad de la vida, estará muerto.

EL COMBO DE ALL IN

Flash + R >E>Q>ignite>W con aa

Podemos no incluir el Flash, pero tendrán menos tiempo de reacción. En midgame este combo te garantiza explotar a la backline sin dificultad

Macro y Teamfights

A partir de midgame solamente recogeremos waves en las sidelanes y nos agruparemos con nuestro equipo. Nuestro trabajo es hacer engage o flanquear la backline y oneshotear ambos carries.
Buscaremos hacer picks sobre la backline única y exclusivamente No nos interesa ni hacer peel ni la frontlane.

¿Por qué no nos interesa? Simplemente porque no aguantamos lo suficiente y esta build no busca hacer de frontline: somos un asesino AP con forma de roca pero podemos hacer engage.

Somos "ultidependientes", es decir, no buscaremos ninguna teamfight sin nuestra R.

Podemos tomarnos el estilo de juego de Electrophite igual que un Fiddlesticks con R, así que es importante limpiar visión del rival y quedarnos en niebla de guerra para asegurarnos el factor sorpresa

Tips & Tricks

  • La Q roba velocidad de movimiento del rival, si se la tiramos a alguien que corre mucho podemos huir más rápido o perseguirles.
  • La W resetea el timer de Autoataque.
  • Podemos hacer E+Flash, la E se casteará donde hemos flasheado.
  • No se puede hacer R+Flash
  • Si perseguimos a alguien, es mejor flashear rápido y tirar R si creemos que tienen alguna herramienta de escape. Tendrán menos tiempo de reacción

AHORA SOLO QUEDA SPAMEARLE AL RIVAL "YOU WILL LOSE" Y SER LA ROCA MÁS PELIGROSA DE LA GRIETA