Pequeñito pero matón
Smolder es uno de los campeones con escalado infinito. Al principio no es gran cosa y es un dragón algo inofensivo, pero no os lo toméis a la ligera ya que si escala se vuelve un monstruo. Una vez llega a 2 items y 225 cargas de Q, tiene mucho daño en área y sus llamas os ejecutarán enviadoos a la fuente ipsofactos.
RUNAS
Smolder es bastante débil en early y pies veloces nos ayudará a mantenernos con HP para seguir cargando la Q. Nuestra Q aplica con-hit así que aplicará la runa Pies veloces.
HECHIZOS
Lo estándar en la mayoría de ADCs. Permutaremos el Fantasmal con Curar si queremos jugar línea 2v2 fuerte o con Cleanse en caso de que haya mucho CC en el rival.
HABILIDADES: 3 puntos en W>max Q>max E
La mayoría cree que subir la Q es la opción más lógica. La Q no empieza a hacer daño hasta que consigamos cargas y tiene un escalado del 100% AD pero con poco daño base. La W nos proporciona mejor daño y limpieza de oleadas.
Build
Smolder requiere usar muchas veces sus habilidades y hacer daño con la Q. Para ello tenemos dos opciones:
- Anillo Doran por el maná y sus ratios de AP y castigar con W desde lejos.
- Espada Doran es más agresivo y permite tradear muchas veces seguidas.
Más adelante, la Q aplica on-hit , aplicará la pasiva del segador y ,como cuenta como un autoataque, podrá devolvernos CD si sale crítico cuando tengamos Navori.
Fase de Líneas y tradeos
El early game de Smolder no es especialmente fuerte, pero con varios puntos en W podemos sobrevivir. Seguiremos 3 premisas en early game:
- Si el enemigo quiere farmear un minion, atacaremos con W o Q (la W es más segura) e intentaremos dar a la oleada y al campeón. Así controlaremos mejor la oleada y haremos daño al rival
- Se intercalan siempre habilidades entre autoataques.
- Se usa única y exclusivamente para reposicionarse, el daño de esta habilidad es insignificante.
Una vez tengamos 25 cargas en la Q, el waveclear es comodísimo y podremos gestionar la línea y acumular todavía más rápido la Q. Si se encuentra un minion a poca vida y al lado está el rival, podemos farmear el minion con la Q y hacer daño.
Lo más importante es sobrevivir y seguir acumulando Q, las kills son algo secundario. Si no nos quedamos por detrás en XP ni en cargas de Q, habremos ganado nuestra línea.
MECANICAS, TIPS & TRICKS
Smolder es un campeón sencillito y no tiene combos como tal, así que os daré recomendaciones de sus mecánicas a tener en cuenta:
- Los trades cortos son su fuerte, así que iniciaremos con W para aprovechar el slow y luego intercalaremos autoataques y Q en esa duración.
- Una vez llegadas a las 125 cargas, tened en cuenta que haremos daño detrás del proyectil de la llama, podemos hostigar a gente con poca vida que se quieran cubrir.
- Podemos utilizar la E para meternos dentro del muro de nuestra torre y evitar un diveo rival.
- No se puede hacer R+ Flash pero la R nos da visión en toda su trayectoria.
Midgame y Teamfights: nunca solo
En midgame lo más importante es seguir acumulando la pasiva sin quedarnos atrás y llegar lo antes posible a las 225, donde se desbloquea todo el potencial de Smolder. Solo recogeremos oleadas en sidelane bajo nuestra torre y no nos separaremos de nuestro equipo bajo ningún concepto (salvo que exista situación sin riesgo con buen motivo) Podemos hacer algún pick aislado si vamos acompañados de nuestro support o jungla y acto seguido luchar algún objetivo, ya que tenemos mucho daño sostenido.
En teamfights siempre queremos una posición de front to back, es decir, detrás de nuestra frontlane y pegaremos al enemigo más cercano. Usaremos la E única y exclusivamente para reposicionarnos y así nuestro equipo nos podrá proteger.
La presencia del daño de Smolder se nota mucho, sobre todo por la ejecución de la Q, así que es de vital importancia mantenernos a salvo.