Guía de Smolder ADC Season 14 (14.3) (ACTUALIZADA CON BUILD OFFMETA)

See pochipoom's Twitch channel
Smolder
Smolderthe Fiery Fledgling
adc
Adc

Pequeñito pero matón

Smolder es uno de los campeones con escalado infinito. Al principio no es gran cosa y es un dragón algo inofensivo, pero no os lo toméis a la ligera ya que si escala se vuelve un monstruo. Una vez llega a 2 items y 225 cargas de Q, tiene mucho daño en área y sus llamas os ejecutarán enviadoos a la fuente ipsofactos.

RUNAS

Precision
RUNE_CATEGORY_NAME_8000
RUNE_NAME_8021
RUNE_NAME_9101
RUNE_NAME_9103
RUNE_NAME_8017
Inspiration
RUNE_CATEGORY_NAME_8300
RUNE_NAME_8345
RUNE_NAME_8304
Shards

Smolder es bastante débil en early y pies veloces nos ayudará a mantenernos con HP para seguir cargando la Q. Nuestra Q aplica con-hit así que lo hará con Pies veloces.

HECHIZOS

Flash
Flash
Ghost
Ghost

Lo estándar en la mayoría de ADCs. Permutaremos el Fantasmal con Curar si queremos jugar línea 2v2 fuerte o con Cleanse en caso de que haya mucho CC en el rival.

HABILIDADES: 3 puntos en W>max Q>max E

Super Scorcher Breath
q
Flap, Flap, Flap
e
Achooo!
w
Super Scorcher Breath
Achooo!
Flap, Flap, Flap
MMOOOMMMM!

La mayoría cree que subir la Q es la opción más lógica. La Q no empieza a hacer daño hasta que consigamos cargas y tiene un escalado del 100% AD pero con poco daño base. La W nos proporciona mejor daño y limpieza de oleadas.

ITEMS

Doran's Ring
Doran's Ring
Doran's Blade
Doran's Blade
Essence Reaver
Essence Reaver
Ionian Boots of Lucidity
Ionian Boots of Lucidity
Navori Quickblades
Navori Quickblades

Smolder requiere usar muchas veces sus habilidades y hacer daño con la Q. Para ello tenemos dos opciones:

  1. Anillo Doran por el maná y sus ratios de AP y castigar con W desde lejos.
  2. Espada Doran es más agresivo y permite tradear muchas veces seguidas.

Más adelante, la Q aplica on-hit , aplicará la pasiva del segador y ,como cuenta como un autoataque, podrá devolvernos CD si sale crítico cuando tengamos Navori.

BUILD OFFMETA SORPRENDENTEMENTE FUERTE

Ionian Boots of Lucidity
Ionian Boots of Lucidity
Spear of Shojin
Spear of Shojin
Iceborn Gauntlet
Iceborn Gauntlet
Riftmaker
Riftmaker
Liandry's Torment
Liandry's Torment

Esta configuración tan extraña resulta funcionar muy bien en Smolder. Somos algo más débiles que con la estandar en cuanto a hacer daño, pero nos volvemos tan tanques y no perdemos tanto daño en 2 objetos que merece la pena este cambio.

Más adelante cuando llegamos a Riftmaker y Liandries, el terror de la llamarada continúa.

Fase de Líneas y tradeos

El early game de Smolder no es especialmente fuerte, pero con varios puntos en W podemos sobrevivir. Seguiremos 3 premisas en early game:

  1. Si el enemigo quiere farmear un minion, atacaremos con W o Q (la W es más segura) e intentaremos dar a la oleada y al campeón. Así controlaremos mejor la oleada y haremos daño al rival
  2. Se intercalan siempre habilidades entre autoataques.
  3. Se usa única y exclusivamente para reposicionarse, el daño de esta habilidad es insignificante.

Una vez tengamos 25 cargas en la Q, el waveclear es comodísimo y podremos gestionar la línea y acumular todavía más rápido la Q. Si se encuentra un minion a poca vida y al lado está el rival, podemos farmear el minion con la Q y hacer daño.

Lo más importante es sobrevivir y seguir acumulando Q, las kills son algo secundario. Si no nos quedamos por detrás en XP ni en cargas de Q, habremos ganado nuestra línea.

MECANICAS, TIPS & TRICKS

Smolder es un campeón sencillito y no tiene combos como tal, así que os daré recomendaciones de sus mecánicas a tener en cuenta:

  • Los trades cortos son su fuerte, así que iniciaremos con W para aprovechar el slow y luego intercalaremos autoataques y Q en esa duración.
  • Una vez llegadas a las 125 cargas, tened en cuenta que haremos daño detrás del proyectil de la llama, podemos hostigar a gente con poca vida que se quieran cubrir.
  • Podemos utilizar la E para meternos dentro del muro de nuestra torre y evitar un diveo rival.
  • No se puede hacer R+ Flash pero la R nos da visión en toda su trayectoria.
Se puede hacer W+Flash para extender el rango o cambiar la dirección. A máximo rango es dificil de acertar. Podemos evitar facechecks con la W si nos fijamos en las explosiones o si obtenemos cargas de nuestra pasiva.
Si durante la E utilizamos alguna habilidad, el vuelo se detendrá, así que procurad tirad las habilidades antes de la E . No solamente duraremos más volando, sino que mientras volamos estaremos recuperando el CD de nuestra Q
La E puede darnos visión al otro lado del terreno, pero cuidado porque nos revelará a nosotros y si tenemos aliados cerca.

Midgame y Teamfights: nunca solo

En midgame lo más importante es seguir acumulando la pasiva sin quedarnos atrás y llegar lo antes posible a las 225, donde se desbloquea todo el potencial de Smolder. Solo recogeremos oleadas en sidelane bajo nuestra torre y no nos separaremos de nuestro equipo bajo ningún concepto (salvo que exista situación sin riesgo con buen motivo) Podemos hacer algún pick aislado si vamos acompañados de nuestro support o jungla y acto seguido luchar algún objetivo, ya que tenemos mucho daño sostenido.

En teamfights siempre queremos una posición de front to back, es decir, detrás de nuestra frontlane y pegaremos al enemigo más cercano. Usaremos la E única y exclusivamente para reposicionarnos y así nuestro equipo nos podrá proteger.

La presencia del daño de Smolder se nota mucho, sobre todo por la ejecución de la Q, así que es de vital importancia mantenernos a salvo.

AHORA SOLO QUEDA QUE TENGÁIS PACIENCIA EN EARLY E INCINERÉIS A VUESTROS ENEMIGOS!