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🌙 GUÍA DIANA MID RANK 1 | CHALLENGER KOREA | APRENDE A DESTROZAR PARTIDAS CON DIANA MEDIO 🌙

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Diana
DianaScorn of the Moon
middle
Middle

Guía completa de Diana Mid

Diana se ha popularizado en Mid de nuevo gracias a las mejores que recibió en el parche 14.6, estos cambios le permiten ir con una build mucho mas enfocada al daño y seguir teniendo una buena capacidad de push/dueling.

leeyagong es un coreano OTP Diana Mid que, gracias a su peculiar estilo de juego, ha sido capaz de llegar a Challenger en uno de los servidores mas competitivos del mundo, KOREA, únicamente jugando este Diana, un pick considerado Off-Meta.

A continuación vamos a analizar como hace funcionar este pick tan bien para que podáis utilizarla vosotros en vuestras partidas:

HECHIZOS DE INVOCADOR

Teleport
Teleport
Flash
Flash
  • Teleport: es el hechizo predeterminado ya que Diana es relativamente débil a primeros niveles y con este hechizo podemos tener una fase de líneas mas estable hasta llegar a nuestros powerspikes.
  • Flash: es el hechizo imprescindible en Diana ya que nos permite combos como Flash -> E -> R para sorprender al enemigo en teamfights clave.
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RUNAS

Sorcery
RUNE_CATEGORY_NAME_8200
RUNE_NAME_8230
RUNE_NAME_8226
RUNE_NAME_8210
RUNE_NAME_8237
Resolve
RUNE_CATEGORY_NAME_8400
RUNE_NAME_8401
RUNE_NAME_8473
Shards

Estas son las Runas Estándar para Diana Mid, podemos encontrar las siguientes variaciones:

  • Second wind: es una opción a tener en cuenta contra lineas de mucho Poke pero por como vamos a jugar es mejor Bone Plating.
  • Conditioning: para matchups de escalado que sean gratis. Por ejemplo Corki o Veigar.
  • 3º Shard Health: para matchups muy opresivos en primeros niveles. Por ejemplo Akshan o Yasuo.

Como jugar Diana con PHASE RUSH:

El estilo de juego con Phase Rush se basa en tradeos cortos con los que poco a poco iremos reduciendo la vida del enemigo hasta llevarlo a lethal o echarlo de línea. Por ello llevamos runas como Shield Bash y Bone Plating que una vez las tengamos activas nos permitirán trades completamente One-sided.

PRIORIDAD DE HABILIDADES

Crescent Strike
q
Pale Cascade
w
Lunar Rush
e
Crescent Strike
Pale Cascade
Lunar Rush
Moonfall

Orden de habilidades siempre R > Q > W > E

  • Q - Crescent Strike: Es la habilidad más importante ya que la utilizaremos para farmear, pokear y tradear. Acertarla es decisivo ya que nos permite entrar con la E - Lunar Rush y refrescar su cooldown.

  • W - Pale Cascade: Es nuestra habilidad principal para tradear ya que nos otorga un escudo que hacemas hace daño, también al combinarlo con la runa Shield Bash obtenemos unos tradeos completamente one-sided.

  • E - Lunar Rush: es nuestro gapcloser principal, que nos permitirá tradear con personajes ranged, tenemos que tener cuidado de usar esta habilidad sin haber dado la Q antes ya que tiene un cooldown muy alto (22s) y es nuestra última habilidad a maximizar.

  • R - Moonfall: es una gran definitiva que nos permite hacer un daño extremo en AoE, además cuantos mas enemigos atraigamos con ella mas daño hará, llegando a escalar por 135% de AP en caso de darle a los cinco enemigos.

COMBOS

TRADING

El combo para tradear mas común de Diana es:

Q -> E -> W -> AA1 -> AA2 -> AA3 (Pasiva)

TIP -> Podemos cargar el AA3 de la Pasiva con los minions y hacer un tradeo mas corto solo con el AA3.

ALL-IN

El combo de all-in de Diana es:

Q -> E -> W -> R -> AA1 -> AA2 -> E -> AA3 (Pasiva)

FAST ALL-IN

El combo de all-in de Diana es:

E -> W -> AA1 -> Q -> R-> AA2 -> AA3 (Pasiva)

TIP -> Este combo es mas rápido pero no reseteamos la E por lo que es arriesgado.

SURPRISE ENGAGE

El combo de surprise engage de Diana es:

FLASH -> E -> R -> W -> Q

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MECÁNICAS

Q + FLASH

Diana puede hacer el siguiente combo para extender el rango de su Q:

Q -> FLASH

TIP -> Además, si flasheamos de manera lateral duplicaremos el alcance de la Q sin exponernos nosotros, esto sobre el papel no es muy útil pero puede servirnos para matar a enemigos que vayan a morir solo con la Q.

R + FLASH

Diana puede hacer el siguiente combo para extender el rango de su R y cancelar la animación inicial:

R -> FLASH

TIP -> Diana también puede cancelar la animación de su R si la casteamos a mitad de su E.

TRIPLE E

Diana puede resetear dos veces la E con su Q para realizar una triple Q, para ello necesitamos utilizar la Q en 3 enemigos, además debemos hacer un timing perfecto en la primera E, si lo hacemos correctamente la marca de la Q seguirá en el segundo enemigo, por lo tanto podremos usar la E en el segundo y se refrescará, lo que nos permitirá una tercera E en el tercer y último enemigo.

Q -> E -> E -> E

TIP -> Asi como curiosidad, se puede hacer también una CUÁDRUPLE E, la idea es la misma pero requiere tirar la E al tercer enemigo y luego al segundo enemigo de manera rápida, para obtener una cuarta E, aqui abajo podeis ver un Youtube Short del OTP para ver como se hace (La idea del Triple E es la misma, para que veáis el timing).

Diana Mecánica Cuádruple E

ITEMIZACIÓN

Doran's Ring
Doran's Ring
Health Potion
Health Potion
Health Potion
Health Potion
  • Doran's Ring: va a ser siempre nuestro primer item ya que con Dark Seal somos demasiado squishy y puede complicar mucho nuestros tradeos y tampoco consideramos el Doran's Shield ya que no queremos jugar a sustain si no a tradear con CDs.
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MATCHUPS (ENFRENTAMIENTOS)

Diana es un personaje que gracias a su flexibilidad en el draft puede ser blindpickeada ya que el enemigo no sabrá con certeza si va a Jungla o Mid. En cualquier caso, sus peores matchups son contra personajes que puedan complicar mucho su fase de líneas o que sean muy difíciles de burstear y los mejores matchups son los que le permiten farmear tranquilamente hasta el nivel 6 y a partir de ahi buscar asesinatos y skirmishes.

A continuación vamos a ver cuales son sus matchups mas comunes que mas se nos pueden complicar:

FÁCILES

Sin duda entre sus líneas mas sencillas se encuentran Sylas y Zed ya que son melees pero no tienen la capacidad de ganarte en 1v1 puro por lo que acabas podiendo echarlos de línea o matarlos. También destacan matchups como Syndra y Kassadin que al ser tan débiles al comienzo nos permiten llegar a nuestro primer objeto tranquilamente y ser muy fuertes en la partida.

DIFÍCILES

De sus líneas mas complicadas destacan Yasuo y Yone ya que con Lethal Tempo te pueden alargar los trades y tienen más daño sostenido que tu a primeros niveles, por lo que hay que jugar Runas de Burst contra ellos o respetar mucho a primeros niveles. También matchups como Taliyah o Azir pueden ser complicados ya que tienen muchas herramientas para evitar tu engage y además cuentan con un escalado muy bueno, por lo que pueden aguantarte en fase de líneas y ser mas útiles que tu en mid-late.

TIP: El personaje que banea leeyagong (El OTP Diana KR) es Tristana, por lo que cabe tener ese matchup en cuenta.