Guia Nocturne Jungla Season 14 (14.4)

See pochipoom's Twitch channel
Nocturne
Nocturnethe Eternal Nightmare
jungle
Jungle

RUNAS

Precision
RUNE_CATEGORY_NAME_8000
RUNE_NAME_8008
RUNE_NAME_9111
RUNE_NAME_9104
RUNE_NAME_8014
Domination
RUNE_CATEGORY_NAME_8100
RUNE_NAME_8106
RUNE_NAME_8143
Shards

HECHIZOS

Flash
Flash
Smite
Smite

MAXEO DE HABILIDADES

Duskbringer
q
Unspeakable Horror
e
Shroud of Darkness
w
Duskbringer
Shroud of Darkness
Unspeakable Horror
Paranoia

Hay situaciones en las que maxearemos W de segundas: cuando la E no nos aporte valor o queramos recuperar el escudo antes dentro del 1v1 o 2v2 Algunos ejemplos son: Kayn, Olaf, Mordekaiser, Sett, Aatrox...

ITEMS

Experimental Hexplate
Experimental Hexplate

Indiscutiblemente, Experimental Hexplate va como anillo al dedo a Nocturne: menos CD en la R y velocidad de ataque y movimiento después de tirarla. ¿Qué más se le puede pedir? Lo buildearemos siempre de 1er Item

Pathing: Objetivo Lvl 6

Nocturne es un campeón powerfarmer. Queremos farmear y ciclar nuestros campamentos el máximo de veces posible y conseguir nuestro lvl 6 pronto. Solamente romperemos este principio si tenemos a un enemigo demasiado expuesto y es fácil asesinarlo.

Si nos sobra tiempo y ganamos el 1v1 con el jungla enemigo, podemos invadirle sin problema.

Cada vez que terminemos de farmear nuestra jungla y nos sobre tiempo, podremos buscar un gank.

  • Nocturne es increiblemente bueno haciendo countergank cuando tenemos R, si localizamos bien al jungla rival y adivinamos su siguiente movimiento, perderán el 2v2.

Combos

Nocturne solamente tiene un combo, pero hay que saber el timing correcto para utilizarlo. Para ello debemos saber que durante la R, podemos castear habilidades. La más importante es la W ya que no terminará su efecto hasta que no lleguemos al rival. El combo sería el siguiente:

R + en mitad del vuelo usar W+ Q justo antes de llegar al enemigo+ E y luego todo autoataques

Macrogame: Reinando en la oscuridad

No podemos quedarnos sin recursos en esta etapa, así que si no tenemos jungla que farmear, recogemos una sidelane y pusheamos. Con 1/2 items, Nocturne es extremadamente fuerte, asi que siempre que veamos un objetivo aislado en una sidelane o rotando por su jungla, usaremos la R para matarlo. Luego usaremos esa ventaja numérica para hacer un objetivo.

Siempre queremos hacer jugadas con nuestra R, la paciencia es clave.

Tendremos que tener mucho map awareness e invertir en visión: cuanto antes localicemos al enemigo, más desprevenido lo encontraremos con nuestra R.

A medida que avance la partida, el enemigo se agrupará más, habrán más encuentros 5v5 y los carries habrán invertido en items defensivos. Así que tenemos que aprovechar antes de que ocurran estas situaciones.

Teamfight

  • La paciencia en la teamfight es clave: tendremos que esperar a que empiece la teamfight y ver qué habilidades gastan los enemigos. Cuando los carries estén vulnerables, usamos la R en la backline para molestarles y/o matarlos.
  • Nocturne nunca querrá empezar una teamfight 5v5 salvo una excepción: que hayamos comprado Guardian Angel.

Tips & Tricks:

  • Haremos más daño si nos quedamos encima de la Q, esto nos sirve para limpiar más rápido campamentos y oleadas y para hacer más daño a las torres

  • La Q también nos sirve como vía de escape ya que nos da velocidad de movimiento mientras estamos encima.

  • La pasiva de la E nos da velocidad de movimiento hacia gente aterrada, pero nosotros no tenemos que ser dicha fuente del terror. Por tanto tener campeones como Fiddle, Vex, Urgot etc potencia mucho a Nocturne.

  • Sabemos que durante la R podemos usar cualquier otra habilidad. También podemos usar summoners e items.

  • Tanto la oscuridad como el lanzamiento de la R de Nocturne se puede esquivar con un escudo de hechizos (E de Sivir o Banshee). Podemos quitar primero el velo con la oscuridad (aunque el enemigo verá de manera normal) y luego abalanzarnos sobre él.

  • La R también puede bloquear habilidades globales porque la oscuridad fastidia al uso de estas.