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🦂GUÍA SKARNER TOP 14.8🦂 !ABUSAD ANTES DE QUE LLEGUE EL NERF!

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Skarner
Skarnerthe Primordial Sovereign
top
Top

¿Por qué jugar Skarner top?

El rework de Skarner en la versión 14.7 le ha convertido en una opción más que viable en top. Además en el parche 14.8 Skarner ha recibido los siguientes buffs que le han mejorado su versión maxeando la Q - Tierra Desgarrada/Avasallar.

Estadísticas básicas Crecimiento de maná: 45 ⇒ 40.
Crecimiento de regeneración de maná: 0,45 ⇒ 0,6.

Q - Tierra fragmentada/Alzamiento Daño por golpe: 10/20/30/40/50 (+40 % del DA adicional) (+6 % de su vida adicional) ⇒ 10/25/40/55/70 (+60 % del DA adicional) (+6 % de su vida adicional).
Coste de maná: 40/45/50/55/60 ⇒ 30/35/40/45/50.
Duración de la mejora: 3,5 ⇒ 5 s (nota: la mejora se actualizará al atacar y lanzar la E).
Tiempo de bloqueo para reactivar Alzamiento: 0,75 ⇒ 0,5 s.
Tiempo de lanzamiento de Tierra fragmentada: 0,5 ⇒ 0,35 s (nota: este es el tiempo que Skarner se queda inmóvil mientras saca la roca del suelo antes de poder moverse o atacar).

W - Bastión sísmico Coste de maná: 50/55/60/65/70 ⇒ 60/65/70/75/80.
Daño mágico: 60/90/120/150/180 (+80 % del PH) ⇒ 50/75/100/125/150 (+80 % del PH).

En fase de líneas debemos jugar a desgastar al rival sin exponernos a un all in.

En mid game tenemos una capacidad de cazadas muy alta con su R.
Skarner es un personaje low-resource, es decir, nuestro objetivo es aportar la mayor utilidad a nuestro equipo mediante roams, TP's y escaramuzas. Esto significa que no buscamos conseguir el mayor oro posible (podemos optar por saltarnos una wave por ayudar a nuestro jungla :] )

HECHIZOS DE INVOCADOR

Flash
Flash
Teleport
Teleport

SIEMPRE usar Destello - TP

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RUNAS

Resolve
RUNE_CATEGORY_NAME_8400
RUNE_NAME_8437
RUNE_NAME_8446
RUNE_NAME_8444
RUNE_NAME_8451
Inspiration
RUNE_CATEGORY_NAME_8300
RUNE_NAME_8410
RUNE_NAME_8345
Shards

Utilizaremos esta página de runas contra personajes que son melees y/o tienen sustain. Siempre maxearemos Q>W>E con grasp. Por ejemplo: Garen, Renekton y Aatrox

ORDEN DE HABILIDADES

Shattered Earth / Upheaval
q
Seismic Bastion
w
Ixtal's Impact
e
Shattered Earth / Upheaval
Seismic Bastion
Ixtal's Impact
Impale

Q - Tierra Desgarrada/Avasallar

  • Es la habilidad clave de Skarner. En fase de líneas la utilizamos para pushear la oleada con los 2 primeros autoataques y buscamos SIEMPRE impactar la 3ª Q con nuestro autoataque + grasp o lanzándola desde la distancia (TRUCO: utilizar los minions para golpear al enemigo puesto que el área de impacto de esta habilidad es muy grande, parecido a la Q de Jayce.)

  • Las habilidades de Skarner reinician el tiempo de uso de esta habilidad una vez pulsada.

  • A partir de nivel 9 si timeamos bien las Q (generalmente utilizarlas en el ultimo momento antes de que se acabe), tendremos esta habilidad disponible siempre.

  • Siempre utilizar la primera Q (coger una roca del suelo) antes de usar E - Impacto Ixtalí y R - Empalar. Además al utilizar R - Empalar la roca se lanzará automáticamente en la dirección que la activemos.

W - Bastión Sísmico

  • Esta habilidad es muy útil en tradeos cortos por que nos otorga un escudo.
  • Cuando dispongamos de la 3ª Q, utilizar la W antes nos facilitará la vida (RECORDAMOS: la W ralentiza al enemigo)
  • Al maxear W esta se convierte en nuestra habilidad principal para desgastar al enemigo.

E - Impacto Ixtalí

  • Esta habilidad nos permite CCear al rival si se impacta con una pared.
  • Cuando el rival sobrepasa la mitad de la línea es posible secuestrarlo bajo torre si se combea con R - Empalar
  • Si el oponente en línea no tiene CC o ha usado su habilidad con CC podemos utilizar esta habilidad para pokear (incluso bajo torre) y huir a través de un muro.
  • Si el rival está minimamente detrás de Skarner también es posible capturarlo.

R - Empalar

  • Si se utiliza nada más stunear al enemigo con E - Impacto Ixtalí, nuestro rival no tendrá tiempo de reacción para utilizar Destello.
  • No es posible hacer R + Destello. En su lugar Destello + R.

COMBOS y MECÁNICAS

Skarner no tiene combos excesivamente difíciles. Se basa en pokear con:

Poke básico

Q - AA - AA - W - Q3

Cuando el rival pase de la mitad de la línea es posible:

Secuestro bajo torre/All in

(Q)* - E (contra el muro) - W - R
La (Q) es prescindible.

Secuestro bajo torre/ All in con flash

(Q) - Flash - E (contra el muro) - W - R La (Q) es prescindible.

Cuando el enemigo tenga suficiente poca vida:

Burst combo inesperado

Q - AA - AA - Flash - E (contra el muro) - Q3

En mid game:

Ulti desde larga distancia

Flash - R

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OBJETOS

Doran's Shield
Doran's Shield
Doran's Ring
Doran's Ring
Health Potion
Health Potion
  • Escudo de doran: Cuando vamos con grasp.
  • Anillo de doran: Cuando vamos con cometa.

MATCHUPS o ENFRENTAMIENTOS

BAN OLAF.

Al ser un personaje tanque, Skarner es blindpickeable y no tiene matchups excesivamente problemáticos. Si quieres probar o spamear Skarner te recomiendo banear OLAF, históricamente es su mayor counter. Ya sea en top o jungla nos hará la vida muy complicada.

Matchups fáciles.

Generalmente los matchups más fáciles de Skarner son aquellos en los que el rival no tiene sustain. Por ejemplo: Akali, Jax, Malphite, Rumble. Otro factor a tener en cuenta es si el enemigo debe saltarte encima para tradear, pues como ya hemos comentado en la guía, si cruza la mitad de línea es posible meterlo bajo torre con E + W. Por ejemplo: Irelia, Yasuo, Tryndamere

Matchups difíciles.

Al contrario, los matchups más dificiles de Skarner son aquellos en los que el enemigo tiene sustain o una opción anti-CC. Es el caso de Olaf y Dr. Mundo. Además, Skarner no cuenta con una habilidad de escape clara si el enemigo tiene CC, por eso campeones como Sett o Darius nos podrían poner en apuros. Ambos cuentan con DPS y una habilidad de CC que se pueden guardar hasta el final del tradeo y convertirlo en un ALL IN LETAL.

ACTUALIZACIÓN/HOTFIX

Skarner ha recibido el siguiente hotfix en el parche 14.8:

Daño de la pasiva - Hebras vibrantes: 7-12 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 7-10 % de la vida máxima del objetivo.
Daño de la Q - Tierra fragmentada:10/25/40/55/70 (+60 % del DA adicional) (+6 % de la vida adicional de Skarner) ⇒ 10/25/40/55/70 (+60 % del DA adicional) (+5 % de la vida adicional de Skarner).
Daño de la Q - Alzamiento: 10/25/40/55/70 (+60 % del DA adicional) (+6 % de la vida adicional de Skarner) (+15 % de la vida máxima del objetivo) ⇒ 10/25/40/55/70 (+60 % del DA adicional) (+5 % de la vida adicional de Skarner) (+15 % de la vida máxima del objetivo).
Daño de la W - Bastión sísmico: 50/75/100/125/150 (+80 % del PH) ⇒ 50/70/90/110/130 (+80 % del PH).

Aún así SKARNER sigue siendo uno de los campeones más fuertes en este parche en SOLOQ. Mucha gente no conoce aún sus límites (a lo mejor ni como funciona).
¡A ABUSAR DE ÉL!

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