Sign up

[Maokai Support guía 2024] - Carrea a tu ADC!

See mercyplaystw's Twitch channel
Advertisement
Maokai
Maokaithe Twisted Treant
support
Support

¿Por qué Maokai?

Tiene buena presencia en las peleas de equipo con su definitiva y también tiene mucha capacidad de hacerle peel a una persona, su control de visión es una de las grandes ventajas que tiene, debido a que los arboles que deja (E) se pueden tirar desde lejos y una posición segura, lo mas importante es que dan visión de la zona

Habilidades recomendadas

Bramble Smash
q
Twisted Advance
w
Sapling Toss
e
Bramble Smash
Twisted Advance
Sapling Toss
Nature's Grasp

Pasiva: La pasiva de Maokai es una de las razones que lo hace tan tanque, tu siguiente ataque básico te curará un porcentaje de salud máxima (que aumenta del 6% al 13%). ¡Puedes usarla para curarte con los Minions!.

Q: Durante un cuarto de segundo, ralentizas un 99%, cualquiera que esté cerca de ti mientras lo usas queda aturdido y derribado hasta 300 unidades.

El retroceso de tu Q es direccional, eso significa que puedes empujar a personas hacia tu equipo o alejarlas de tu equipo cuando sea necesario con solo apuntar correctamente, puede cancelar entradas como la E de Leona o la W de Rakan.

W: Una habilidad Point and Click, durante el lanzamiento de la habilidad y su trayecto eres invulnerable, aplicas CC al enemigo durante 1 a 1.4 segundos.

Usando Cometa no querrás comenzar con esta habilidad, sino más bien para bloquear o hacer Peel a los aliados.

E: La E es una gran herramienta de Zoneo y te permite obtener mucho control de mapa (visión), el retoño o arbolito, permanece por 30 segundos revelando su zona alrededor.

Datos geeks: El retoño sigue al objetivo durante 2,5 segundos, ralentizando un 35% durante 2 segundos.

Consejos para la E: Querrás usar tu E dentro de los Bushs la mayor parte del tiempo, puede ser usado con cometa y funcionar muy bien.

Debes saber que la velocidad de movimiento afecta a los retoños, las botas básicas aumentaran su velocidad en 25 y las otras botas aumentaran en 45.

R: Tu R es sorprendentemente fuerte para las peleas en equipo o para Gankear, la inmovilización es según el tiempo que haya viajado la habilidad definitiva.

Puedes usarla como una forma de Zonear al enemigo a la hora de tomar una torreta.

Advertisement

Pros y Contras de Maokai

Ventajas: Facil de conseguir visión Buen ulti para iniciar o desconectar iniciaciones El daño es alto para ser un tanque Buen control de masas Full tanque

Desventajas: El juego inicial es débil Depende mucho del equipo Maná bajo Necesita escalar

Maokai es un gran tanque de primera línea que puedes mantenerte con vida gracias a tu kit de habilidades lleno de CC y utilidad.

Tu kit se adapta muy bien con el nivel, pero eso hace que tu juego inicial sea bastante débil, obstaculizando aun mas tu alto uso de maná.

Runas recomendadas

Resolve
RUNE_CATEGORY_NAME_8400
RUNE_NAME_8439
RUNE_NAME_8463
RUNE_NAME_8429
RUNE_NAME_8242
Inspiration
RUNE_CATEGORY_NAME_8300
RUNE_NAME_8347
RUNE_NAME_8345
Shards

Reverberacción: Todas tus habilidades excepto tu E activan la runa, entonces cada vez que la actives automáticamente te volverás mucho mas tanque, esto te permitirá sobrevivir aun mas tiempo.

Fuente de vida: Obtendrás bastante salud, por lo que la runa te ayudará a curar muchísimo a tus aliados. Todas tus habilidades aplican CC por lo que no importa lo que hagas, podrás usar mucho la runa.

Condicionamiento: Es excelente solo para escalar estadísticas tanques.

Inquebrantable: Es excelente para tenacidad, que es una estadística difícil de encontrar en otro lugar por el momento.

Entrega de galletas: Como dijimos antes, el maná de Maokai es muy bajo, por lo que conseguir galletitas te ayudará mucho al principio del juego.

Perspicacia cósmica: Otorga rapidez de habilidad

Runas menores: ¿Por qué tomamos una de velocidad de ataque? Para aplicar la pasiva y la placa del hombre muerto mas rápido, causando daño adicional, velocidad de movimiento ayuda a las emboscadas y aumento de HP que es la mejor opción a final del juego.

Objetos y su explicación

World Atlas
World Atlas
Celestial Opposition
Celestial Opposition
Boots of Swiftness
Boots of Swiftness
Trailblazer
Trailblazer
Locket of the Iron Solari
Locket of the Iron Solari
Frozen Heart
Frozen Heart
Kaenic Rookern
Kaenic Rookern

Detracción celestial: Proporciona mas estadísticas y luego una ralentización como la del antiguo Randuin, es una gran herramienta de supervivencia.

Botas de rapidez: Relativamente baratas y buena movilidad.

Marcasendas: Te ayudará mucho para moverte por el mapa con esa velocidad extra y también te brinda armadura y HP lo que te ayuda a protegerte del ADC enemigo.

Solari: Perfecto y encaja completamente en la mitad de juego, buen elemento de lucha de equipo y te brinda mas estadísticas tanques.

Corazón de hielo: Es una perfecta opción para el ultimo o penúltimo item, tiene un valor increíble por el oro que cuesta, buildea esto si estas contra mucho AD o Ataques básicos del equipo enemigo.

Rookern: Tiene un valor increíble por el oro que cuesta, el escudo tiene un tiempo de reutilización de 12 segundos y básicamente obtienes 1000 HP (salud + escudo), 80MR y 150% de regeneración base por 2900 de oro.

Advertisement

Matchups ordenados de mayor dificultad a menor

S
Taric
Samira
A
Rakan
Vayne
Draven
Nilah
Renata Glasc
B
Caitlyn
Sivir
Xayah
Heimerdinger
Milio
Rell
Alistar
C
Twitch
D
Janna

Consejos en Early Game

El early game de Maokai, es bastante débil, en comparación con los otros meta champs, pero es bastante bueno preparando jugadas, mientras antes llegues a la mitad de juego mejor será para ti.

Si bien Maokai tiene un comienzo bastante débil, no se debe subestimar, si Maokai logra un combo completo, incluido el retoño, puede eliminar fácilmente el 30% o 50% de la salud a nivel 3

Consejos en Mid Game

El trabajo de Maokai en este punto del juego es caminar por el mapa y aportar visión, si bien las peleas del equipo ocurren con mas frecuencia, ahora comenzaras a concentrarte en hacerle Peel al que esta carreando el equipo.

Advertisement

Consejos en Late Game

Aquí es donde Maokai como campeón brilla, puedes Zonear con tu R, deberías centrarte en alejar a las personas del carry en las peleas puedes decidir entre ayudar a tu carry o entrar a la línea trasera del equipo enemigo y molestar al carry enemigo.

Gracias por tu visita

Yo soy Mercy, te quiero ver triunfar y te veo en la siguiente guía.