GUÍA SKARNER JUNGLA 14.13 (REWORK)

See pochipoom's Twitch channel
Advertisement
Skarner
Skarnerthe Crystal Vanguard
jungle
Jungle

Habilidades Nuevas

Pasiva - Hebras vibrantes Los ataques de Skarner, Tierra fragmentada, Alzamiento y Empalar aplican seísmos a los enemigos. Los enemigos con tres acumulaciones de seísmo sufren un porcentaje de su vida máxima como daño prolongado.

Q1 - Tierra fragmentada Arranca una roca del suelo y la usa para potenciar sus siguientes tres ataques con daño, alcance y velocidad de ataque adicionales. El tercer ataque estampará la roca contra el objetivo.

Q2 - Alzamiento Skarner puede volver a usar Alzamiento para lanzar la roca, que estalla cuando impacta con el primer enemigo e inflige el mismo daño y ralentización, lo cual pone fin al efecto.

W - Bastión sísmico Skarner obtiene un escudo que estampa contra el suelo, lo cual libera una onda de choque que daña y ralentiza a los enemigos cercanos.

E - Hostilidad ixtalí Carga hacia delante ignorando los obstáculos del terreno para agarrar al primer campeón enemigo o monstruo gigante contra el que choque. Puede desplazarlo una corta distancia, lo que le inflige daño y lo aturde si choca contra un obstáculo del terreno.

R - Empalar Skarner empala hasta a tres campeones enemigos, lo que les inflige daño y los suprime. Skarner gana velocidad de movimiento adicional durante un breve tiempo y se lleva a los tres enemigos con él hasta el fin del efecto.

RUNAS

Resolve
RUNE_CATEGORY_NAME_8400
RUNE_NAME_8439
RUNE_NAME_8401
RUNE_NAME_8429
RUNE_NAME_8451
Inspiration
RUNE_CATEGORY_NAME_8300
RUNE_NAME_8347
RUNE_NAME_8304
Shards
Advertisement

ORDEN DE HABILIDADES

Shattered Earth / Upheaval
q
Seismic Bastion
w
Ixtal's Impact
e
Shattered Earth / Upheaval
Seismic Bastion
Ixtal's Impact
Impale

Ejemplo build completa

Heartsteel
Heartsteel
Boots
Boots
Sunfire Aegis
Sunfire Aegis
Kaenic Rookern
Kaenic Rookern
Thornmail
Thornmail
Jak'Sho, The Protean
Jak'Sho, The Protean

Acumular vida con Skarner destaca mucho todo el kit y Heartsteel cumple a la perfección con ello. Tendremos la capa de fuego solar para limpiar más rápido la jungla y luego escogeremos el item de tanque que mejor se adapte al contexto de la partida.

MECÁNICAS Y COMBOS

Advertisement

Q + Flash

La roca de Skarner puede tanto alargarse la distancia con el flash como cambiar la dirección de la misma

Gankeo básico de Skarner

Siempre antes de un gankeo, cogeremos la roca con la Q e iremos a por el objetivo con la E. De esta manera haremos antes nuestro daño en el gank

Full combo: Q>W+Flash>R (se activa Phase Rush)>E

Si Skarner tiene la roca y castea R, lanza automáticamente la roca aplicando el daño y el slow y a la vez está casteando la R (double cast automático). De esta manera con que acertemos la W o un simple auto, aplicaremos Phase Rush y nos llevaremos a los enemigos muy lejos. Luego podemos manipularlos con E.
Advertisement

Pathing

Lo importante es que lleguemos lo antes posible al nivel 6, así que priorizaremos ciclar nuestros campamentos rápido para poder alcanzarlo lo antes posible. Si al terminar nuestro pathing encontramos algún enemigo expuesto de más, podemos sorprender con la E y aplicar CC suficiente para conseguir una kill o forzar flash. A partir de que tengamos nuestra R disponible, podemos encadenar varios slows y conseguir atraerlos con nuestra R para garantizar una kill

Midgame y Teamfights

Aquí es donde realmente brilla Skarner. Seguiremos farmeando para no quedarnos atrás en la partida y cada vez que dispongamos de R, es momento de buscar una oportunidad para hacer un pick a gente aislada o alguien de la backlane. En objetivos neutrales es donde realmente es excelente debido a la cantidad de muros que hay para utilizar nuestra E y todos los cuellos de botella para aprovechar el slow de nuestra Q lanzando la roca y aprovechar para acertar la R. Actuaremos como frontlane siempre, dando espacio a nuestros carries con todo el CC y tenemos varias opciones para las teamfights:

  1. Si no somos main engage, Skarner es excelente para hacer follow-up(sobre todo si las peleas son en mitad de la jungla). Con todo el caos creado, Skarner puede ser creativo con la E para acompañar la jugada y atraer a varios con la R (no tendrán escapatoria).
  2. Si somos main engage, tendremos que flanquear a la backlane e intentar buscar un pick, ya que Skarner no tiene estadísticas para ser un hipertanque y aguantar mucho.
  3. También podemos utilizar nuestro CC para hacer peel a nuestros carries. Nos quedamos cerca de ellos, echamos fuera al enemigo con la E o R y molestamos con el daño restante y los slows.

Tips & Tricks

  • La Q siempre la utilizaremos antes de iniciar la pelea para ahorrarnos una animación.
  • Se puede hacer W+ Flash y es muy potente debido al alcance que tiene.
  • Si no tenemos R pero tenemos E y Flash, podemos flashear detrás del rival y traernoslo hacia el equipo con la E haciendo una especie de "Insec."
Advertisement

Vídeo del rework