SUPPORT TIERLIST 14.10 ūüĒ•

Advertisement

TIERLIST SUPPORTS

S
Blitzcrank
Nami
Bard
Nautilus
Thresh
A
Maokai
Rell
Senna
Janna
Braum
Rakan
Milio
Lulu
Neeko
Lux
Morgana
Poppy
Hwei
Leona
Karma
Seraphine
Sona
Tahm Kench
B
Pyke
Soraka
Heimerdinger
Rumble
Renata Glasc
Alistar
C
Camille
Ashe
D
Pantheon
Gragas
Jarvan IV
Amumu
Galio

PARCHE 14.10 LOL SUPPORT

Parche 14.10, marcado por el gran cambio orientado a los ad carries, el cual por ende, afecta también al rol de support. Considerando los ad carries más fuertes actualmente, quitando corki, son todos inmóviles, por lo que los supports de engage se vuelven muy fuertes contra ese tipo de campeones. Destacar Nami por su gran sinergia con casi todos los campeones, sin duda alguna de los mejores picks de peel. Por ello, a lo largo de esta guía, nos vamos a centrar en las fortalezas y debilidades de esos 5 campeones para ver cómo exprimir su máximo potencial en las partidas.

TIER S:

BLITZCRANK

Sin duda alguna, Blitzcrank es uno de los picks m√°s fuertes para todos los ELOS, teniendo un 52% de winrate actualmente. Tiene una fase de l√≠neas muy fuerte, siendo un gran receptor de gankeos por su kit de habilidades y, teniendo en cuenta los buffos a los items de cr√≠tico, la mayor√≠a de campeones beneficiados por este buffo son personajes inm√≥viles como por ejemplo Jinx o Aphelios. Tambi√©n cuenta con la posibilidad de hacer roaming e influenciar el mapa como ning√ļn otro campe√≥n, siendo el campe√≥n m√°s proactivo actualmente. Aqu√≠ podr√©is encontrar una gu√≠a m√°s espec√≠fica para jugar Blitzcrank: https://www.tacter.com/es/lol/guides/guia-de-blitzcrank-parche-147-51139ddd

NAMI

El gran sustain en fase de líneas permitirá sobrevivir en los inicias de la partida, lo que implica que aunque ganes o pierdas un trade, acabarás con mayor rival que el rival. El sustain también se beneficia con los items de support, ya que la mayoría tienen un buffo que incrementa el poder curas/escudos. El campeón después de fase de líneas aporta mucha utilidad con su cc de la R y la Q, que permiten tanto hacer engage como disengage, influyendo por tanto en el ritmo de la partida que quieras. Además, la de E de Nami a día de hoy sigue siendo una de las habilidades más fuertes del juego. En definitiva, es uno de los campeones más fuertes en todas las fases de la partida.

Aquí podréis encontrar una guía más específica para jugar Nami: https://www.tacter.com/es/lol/guides/guia-de-nami-parche-147-78bab3bd

Nautilus

Nautilus es un campeón que funciona en todos los ELOS y apenas tiene matchups complicados. Tiene una de las fases de líneas más fuertes del juego, ya que apenas tiene counters. Su capacidad de engage y cazadas te hará liderar ciertas jugadas que otros campeones no podrás hacer. Además, como ya hemos mencionado anteriormente, los campeones inmóviles se vuelven muy expuestos a Nautilus. Se puede jugar tanto de manera agresiva realizando engage a su carries, o de manera defensiva ayudando a tu carries con tu cc para hacer espacio y que tu ad carry pueda pegar en peleas.. Aquí podréis encontrar una guía más específica para jugar Nautilus: https://www.tacter.com/es/lol/guides/copy-of-guia-de-nautilus-parche-1410-calla-tontito-ganchito-de-alvarito-9ee369aa

Bardo

Bardo es √ļnico dentro del juego. No hay ning√ļn campe√≥n que haga lo que hace Bardo, probablemente el campe√≥n m√°s molesto del juego. Si tienen campeones inm√≥viles (los ad carries actuales, menos Corki), no pueden jugar contra Bardo ya que no se pueden exponer en ning√ļn momento porque tienes tu R para cazarles. Es un campe√≥n con el que vas a tener una fase de l√≠neas de chill (5 primeros minutos de partida) y luego eres libres por el mapa cual ave. Es un campe√≥n perfecto para acabar con la mentalidad de los rivales, adem√°s de MUY divertido.

Aquí podréis encontrar una guía más específica para jugar Bardo: https://www.tacter.com/es/lol/guides/bardo-883f13b1

THRESH

Thresh es un campe√≥n que funciona muy bien con ciertos campeones. Por los cambios recientes a los ad carries, se est√°n volviendo a jugar adc inm√≥viles, por lo que Thresh ha vuelto a convertirse en un pick prioritario por la buena sinergia con estos tipos de campeones. Adem√°s, siempre ha tenido una fuerte fase de l√≠neas y capacidad de roamear para hacer cazadas, aparte de ser muy √ļtil en teamfights, pudi√©ndose jugar tanto de manera agresiva con los ganchos, como de manera defensiva con la linterna.

Aquí podréis encontrar una guía más específica para jugar Thresh: https://www.tacter.com/es/lol/guides/guia-de-thresh-parche-147-5cd6a75e

TIER A-D:

En general, el rol de support es uno de los más flexibles porque se pueden jugar muchos campeones en situaciones muy específicas, y se pueden adaptar a las necesidades de tu equipo: si necesitas engages puedes ir algo más agresivo como Leona o Rakan, o si tu equipo tiene una composición de mucho rango, puedes jugar disengage para jugar las peleas con larga distancia y al desgaste, evitando peleas directas, como por ejemplo Janna, Renata, Bardo, Taric y Braum, o jugar a hacer cazadas con Pyke, Bardo, Thresh, Lux y Morgana (con Caitlyn), Blitzcrank y Nautilus. Destacar que Lulu y Milio son muy fuertes en este meta al buffar a los ad carries, los cuales, si llegan a dos items con estos campeones a su lado, consigues que la partida torne a tu favor.

En conclusi√≥n, el rol de support es muy adaptable y variado, lo que hace que el este rol sea muy divertido de jugar. Aunque esto no se refleje en los da√Īos de la partida, los supports carrileamos a nuestra manera ;)