Solgaleo podríamos decir que es el nuevo mejor atacante de la expansión, con mucha vida y un daño bastante respetable para lo rápido que ataca. Y a pesar de que Skarmory tiene solo coste de retirada uno y ataca por una energía —por lo que no aprovechamos tanto la habilidad de Solgaleo— sigue siendo la opción más consistente para meter mucha presión rápida. Además, la presión rápida sinergia mucho también con la velocidad de ataque de Solgaleo.
Así que obviamente lo llevamos con dos Caramelos Raros, con una fase uno Cosmoem, y como cuatro herramientas llevamos: dos Cascos, una Flecha Venenosa y una Capa, para ser más agresivos con Skarmory - casi siempre le vamos a querer poner herramientas que devuelvan daño al rival. Si llevamos dos Cascos y dos Capas, hay muchas veces que le vamos a tener que poner la Capa porque no tenemos otra herramienta y queremos hacer ese daño con Skarmory. Así que con este setup de doble casco, flecha y capa guardamos la capa simplemente para terminar con Solgaleo, y Skarmory siempre va a estar devolviendo daño, ya sea veneno o daño directo del casco.
Y hablando del daño directo: es todo lo que tiene el mazo. Por eso solo llevamos una Sabrina, sin Helio, junto con una sola Lilia, que muchas veces ayuda a que simplemente necesiten tres golpes para matar a nuestro Solgaleo en vez de dos.
Así que como digo, este mazo no solo es fuerte y sólido, sino que es muy fácil de jugar. Y si simplemente has abierto sobres de Solgaleo y te han tocado un par de Solgaleos, seguramente tengas para el resto del mazo.