Tapu Lele acaba de ganar el torneo más grande de Pokémon TCG Pocket, y todo ha sido gracias a Giratina EX… tanto con él como en su contra, me explico.
Acaba de terminar el Ursiidays, el torneo más grande de cada semana, y sigue habiendo un montón de Giratina por todas partes — no solo con Darkrai, sino también muchas variantes con Greninja.
Por ejemplo, el que quedó en cuarto puesto lo lleva con Oricorio para stallear y Shaymin para curar los Oricorios. Esto le da mucha ventaja contra otros Darkrai-Giratina, que como digo, sigue muy presente en el meta. Sigue siendo el mazo más consistente, y lo llevan cargado de Venus y Tarjeta Roja para fastidiar a todas estas fase 2 con caramelo raro
Pero otra carta que te da muy buen matchup contra otros Giratina en general —no solo Darkrai Giratina— es Tapu Lele, el mazo ganador.
Por una energía, Tapu Lele mete 20 de daño por cada energía unida a los Pokémon rivales. Y como sabemos, Giratina se va cargando muy pasivamente, tanto en Darkrai-Giratina como en ese mazo de Giratina-Oricorio-Greninja, porque llevan energía Agua y Eléctrica.
El caso es que Giratina necesita pasar turno tres veces sí o sí, y eso le da un montón de ventanas a Tapu Lele para ir metiéndole daño:
Primero 20 Luego 40 Después 60
Y luego, incluso si te ataca, con el segundo Tapu Lele le puedes meter 80 y noquearlo. Es como un Hitmonlee chetado específicamente para este meta.
Funciona como counter directo de Giratina, pero también lleva Giratina con una ventaja sobre el resto. Al llevar solo energía Psíquica, cargas a tu Giratina más rápido que otros mazos como Giratina Darkrai con energía oscura o las variantes de Snorlax y Oricoro con energia dual. Una locura, pero así está el meta —no sé cuántas veces he nombreado ya a Giratina.
Además, el mazo también lleva Greninja, lo cual junto con Tapu Lele es suficiente para matar otros Oricorios. Y en realidad, tampoco necesitamos matarlos: con daño a la banca y doble Helio, nos los podemos saltar y pegar a cualquier otra cosa.