Este deck está enfocado principalmente en abusar del Caramelo Raro para evolucionar en Garchomp EX para tanquear con esos 170 de vida mientras va snipeando por una sola energía (y también cargándolo para poder pegar cuando queramos 100 de daño), pero también usaremos el Caramelo para evolucionar a Rampardos para poder rematar la partida con su alto daño barato. Al tener tantos pokémones y tantas cartas necesarias para que el mazo funcione, llevamos un Eevee (para que vaya robando cartas si no hay otra opción) para ser evolucionado a Sylveon EX, que nos permitirá salir del brickeo con ese robo de 2 cartas. También a este deck le hace falta una Iono para salir del brickeo.
Aparte de todos estos pokémones y buscadores, llevamos los 4 de siempre para robar fácilmente (Poké Balls e Investigaciones), un Helio para finalizar partidas y unaLillie que irá principalmente a Garchomp EX para apoyarle un poco.
Gameplan y consejos
- Nuestro mejor inicio será empezar con Garchomp EX para ir snipeando a lo más importante del oponente con Ataque Lineal, para luego terminar una kill más rápidamente con Helio o apoyarle con la Lillie.
- Contra Oricorio usa a Garchomp EX como tanque y ve snipeando los demás pokemones del rival mientras esperas a Cranidos/Rampardos para que salgan a bajarle.
- Si sales con Eevee, aprovecha algún turno para ir tirando Coleccionar si vas muy brickeado o si te conviene.
- A Rampardos se recomienda evolucionarlo con Cranidos, pues rara vez tendrás 2 caramelos en los turnos iniciales.
- Cuidado con evolucionar a Sylveon EX, ya que este no ataca en este mazo y da 2 puntos al ser eliminado.
- La mayoría de energías sobrantes irán a Garchomp EX para que vayas cargando Garra Dragón, pues Rampardos solo requiere de una energía para
- El uso de la Iono es importante, pues te puede desbrickear por completo.
Conclusión
Aunque este deck puede brickearse, puede sacar el potencial que tienen Rampardos y Garchomp EX gracias al nuevo Sylveon EX. Like y sígueme para más y nos vemos en la próxima.