Buffo Azul o Lanza de Shojin ¿Cuandó uno es mejor que otro?

See snoodyboo's Twitch channel
Advertisement

Introducción

En la presente guía se explicara las diferencias del buffo azul y la lanza de shojin, siendo una gran duda por parte de la comunidad de tft cual priorizar según el campeón siendo ambos generadores de maná,

Generadores de Maná

Adaptive Helm
Adaptive Helm
Spear of Shojin
Spear of Shojin
Nashor's Tooth
Nashor's Tooth
Blue Buff
Blue Buff

Estos Objetos cumplen la función de generar mana para el lanzamiento de habilidad de los campeones. Siendo importante para dos tipós de campeones:

  1. Campeones que necesiten utilizar su habilidad para funcionar de forma constante
  2. Campeones con grandes cantidades de mana
  3. Campeones que tengan un habilidad vital para ganar la pelea daño fuerte, control de masas, utilidad, etc.
  4. Campeones que tengan poco mana pensandos en que utilizen su habilidad muchas veces.
Advertisement

¿Como obtienen Mana las unidades dentro de TFT?

La generación de Mana en TFT funciona de 3 maneras:

  • Lanzando Ataques básicos
  • Siendo Golpeados
  • Generando maná gracias a los mencionados objetos

Buffo Azul

Blue Buff
Blue Buff

Este objecto nos reduce el maná maximó en 10 puntos por lo que es el favortio de unidades que tienen muy poco mana, con el objectivo de buscar lanzar la mayor cantidad de habilidades posibles. Con la ventaja de generar daño adicional si muere una unidad enemiga siendo perfecta para carrys tanto ad o ap

Advertisement

Mejores Campeones con Buffo Azul

Kog'Maw
Blue Buff
Kog'Maw
Teemo
Blue Buff
Teemo
Kindred
Blue Buff
Kindred
Lillia
Blue Buff
Lillia
Syndra
Blue Buff
Syndra

¿Qué tienen un común estas unidades?

Tienen una cantidad de mana total muy baja suele ser menor a 60 por lo que se pueden permitir lanzar de manera fluida su habilidad.

¿Cuando el Buffo Azul es bueno?

Cuando el mana maximó de la unidad no supere los 60 de mana. Además que buscaremos que use su habiliad de forma seguida.

Advertisement

Lanza de Shojin

Spear of Shojin
Spear of Shojin

Este objeto lo buscaremos para campeones que tengan una gran cantidad de mana maximó que nos interese que use su habilidad. Este objeto hace que por cada ataque básico que la unidad genere gana 5 de maná adicional por lo que la velocidad de ataque tambien juega un papel importante para el uso del objeto.

Mejores Campeones para Lanza de Shojin

Zyra
Zyra
Lux
Lux
Janna
Janna
Zoe
Zoe
Alune
Alune
Morgana
Morgana
Ahri
Ahri
Kai'Sa
Kai'Sa
Lissandra
Lissandra
Hwei
Hwei
Azir
Azir
Advertisement

¿Porque es Mejor en estas unidades la Lanza de Shojin?

Esto se debe a la cantidad de mana que tienen siendo moderado(70-100) o Alto (100+) por lo que generar maná adicional por basicó nos brindara la posibilidad de lanzar más de 2 veces por pelea.

¿Cuando Buffo Azul, cuando lanza de Shojin?

Lanza de Shojin ;

Unidades que tengan más de 60 de mana

Buffo Azul:

Unidades que tengan 60 o menos de Mana

Yelmo Adaptable

Adaptive Helm
Adaptive Helm
Advertisement

Con la salida del sei 9 se agregaron nuevos objectos entre ellos el yelmo adaptable, el cuál tiene la virtud de ser un generador de maná, como su nombre lo dice este generador se adapta según la necesidad. Siendo un generador en linea frontal el cuál nos da resistencias, además de generar 1 de maná adicional por cada golpe, en linea trasera nos genera maná por cada segundo, además de darnos poder de habilidad

Mejores Campeones con Yelmo adaptable

Garen
Garen
Diana
Diana
Tahm Kench
Tahm Kench
Amumu
Amumu
Nautilus
Nautilus
Morgana
Morgana
Sylas
Sylas
Galio
Galio
Annie
Annie
Rakan
Rakan
Lissandra
Lissandra
Hwei
Hwei
Azir
Azir

Campeones que no Buscan Generadores de Maná

Yasuo
Yasuo
Gnar
Gnar
Shen
Shen
Qiyana
Qiyana
Lee Sin
Lee Sin
Ashe
Ashe
Irelia
Irelia
Advertisement

Esto se debe a 2 razones principales:

  • Los campeones al usar su habilidad no generan maná por intervalos avanzados de tiempo, en tft se conoce como Mana Lock Por lo que no generan maná de forma eficiente
  • Campeones que su daño principal no venga de su habilidad son considerados de ataques básicos en forma de daño por golpe el mejor ejemplo son Irelia y Ashe,

Consejos y Recomendaciones

  • Si bien el generador puede ser en muchos casos el buffo azul en muchos campeones tener un shojin no cambiara mucho el rendimiento del campeón por lo que si tenemos el shojin disponible no desaprovecharlo
  • El Yelmo adaptable es un excelente objeto debido a que nos habilita tener un objecto para tanques relevante, además de tener un rendimiento parecido a la lanza de shojin
  • El buffo azul a diferencia de los mencionados no lo haremos al MENOS QUE JUGEMOS unidades con bajo mana maximó esto debido a que es mucho más especifico
  • En resumen Buscaremos Shojin Cuando tenga la unidad más de 60 de Maná junto al yelmo con la ventaja de que podremos usarlo tambien en unidades de bajo maná, El buffo azul lo buscaremos para campeones que puedan usar de manera fluida su habilidad por su bajo coste de Maná siendo un objeto mucho más especifico.